Formulario de Quejas
Para reportar una preocupación sobre Western Health Advantage, nuestra red de proveedores, o si no está satisfecho con la atención o el servicio recibido, póngase en contacto con Servicios para Miembros. Intentaremos resolver por teléfono cualquier problema que pueda tener. Servicios para Miembros también puede ayudarle para presentar una queja por escrito.
También puede iniciar el proceso de queja llenando el formulario seguro en línea a continuación o completando el formulario aquí. Describa la situación en detalle, incluso detalles específicos del problema como cuándo y dónde ocurrió, y lo que usted piensa que Western Health Advantage puede hacer para resolverlo. Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Enviar y revisar" en la parte inferior de la página. Puede revisar su queja antes de enviarla al Plan. Nos comunicaremos con usted dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles para dar seguimiento a su queja. Puede encontrar más información sobre cómo presentar una queja aquí.
Si cree que su membresía ha sido o será cancelada, rescindida o no renovada de la manera apropiada, obtenga más información aquí: Quejas y Apelaciones
¿Tiene una queja sobre sus servicios dentales, de la vista, de acupuntura/quiropráctica o de salud mental? Póngase en contacto con nuestros socios del Plan para información sobre cómo presentar una queja o apelación.
Si se trata de una emergencia, llame al 9-1-1. Para obtener ayuda inmediata, o si esperar una respuesta puede poner en grave riesgo su salud, póngase en contacto con Servicios para Miembros.
El Departamento de Atención Médica Administrada de California (DMHC) supervisa los planes de seguro médico. Si tiene una queja contra su plan de seguro médico, primero debe comunicarse con su plan de seguro médico al 888-563-2250 (TTY/TDD 1-888-877-5378) y usar el proceso de queja de su plan de seguro médico antes de comunicarse con el departamento. El uso de ese procedimiento de queja no prohíbe ningún remedio o derecho legal potencial que pudiera tener a su alcance. Si necesita ayuda con una queja que tiene que ver con una emergencia, una queja que no ha sido resuelta de manera satisfactoria por su plan de seguro médico o una queja que ha quedado sin resolver por más de treinta (30) días, puede llamar al departamento para solicitar ayuda. También es posible que califique para una Reconsideración Médica Independiente (IMR). Si califica para una IMR, el proceso de IMR facilitará una reconsideración imparcial de las decisiones médicas tomadas por el plan de seguro médico relacionadas con una necesidad médica de un servicio o tratamiento propuesto, decisiones de cobertura para tratamientos que son de naturaleza experimental o para investigación o disputas por servicios médicos de emergencia o urgentes. El departamento también tiene un número de teléfono gratuito, 888-HMO-2219, y una línea TDD, 877-688-9891, para las personas con problemas de audición o del habla. En el http://www.hmohelp.ca.gov hay formularios de queja, formularios de solicitud de IMR e instrucciones en línea.
Para su protección, este formulario se asegura mediante la tecnología SSL (Secure Socket Layer).
Si prefiere hablar con un representante de servicio al cliente por teléfono, o si necesita ayuda con su queja, póngase en contacto con Servicios para Miembros.